3 razones por las que las tiendas online necesitan SEO

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28 Oct 3 razones por las que las tiendas online necesitan SEO

En éste artículo vamos a ver por que una estrategia de SEO sólida es fundamental para el éxito de cualquier tienda online.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, una startup, o una empresa de multinacional, necesitarás SEO para maximizar la rentabilidad de tu tienda online.

3 razones por las que tu tienda online necesitan SEO :

Razón # 1: El SEO es fundamental para ayudar a tus clientes a encontrarte en internet.

Tener una tienda online sin optimizar está dejando dinero sobre la mesa, y mucho.

Si quieres comprobarlo, simplemente inicia sesión en Google analytics o en la herramienta de análisis que uses para tu negocio y observa de donde provienen la mayoría de tus visitas, conversiones y ventas. Estoy seguro de que, en la mayoría de los casos, la búsqueda orgánica se situará en el primer lugar.

3 razones por las que las tiendas online necesitan SEO

La tecnología ha evolucionado a lo largo de los años y hemos observado un cambio en la forma en la que los consumidores compran productos. La búsqueda en internet es ahora una parte integral del proceso de toma de decisiones, con el 89% de los consumidores que utilizan los buscadores para informarse y tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, si no tienes una estrategia SEO significa que te arriesgas a no ser visible durante la jornada de compra de tus clientes.

Cuando no apareces en los resultados de búsqueda de Google, menos clientes saben de ti, vendes menos, y tu crecimiento se ralentiza. Al mismo tiempo, tus competidores incrementarán sus ventas y ganancias.

Tu potencial de crecimiento es enorme, pero para alcanzarlo es importante que no te conformes con un ranking intermedio en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Debes entender que se pueden ampliar las ventas y los ingresos masivamente si sigues mejorando tu SEO.

Razón # 2: SEO es una forma rentable de hacer crecer tu negocio.

La mayoría de los negocios exitosos destinan la mayor parte de su tiempo y recursos a las actividades que son esenciales para el cumplimiento de sus metas, y descuidan las zonas con menor potencial o impacto.

Cuando tu estrategia de ventas y marketing implica un correcto análisis de tu mercado y tu competencia, y tu plan se adapta a tus recursos y fortalezas, tus esfuerzos serán más eficaces.

En las industrias y nichos altamente competitivos, el tráfico web de pago te puede hacer conseguir muchas conversiones. No obstante, con un SEO efectivo, serás cada vez menos dependiente de este tipo de tráfico. Por supuesto, todavía se pueden comprar anuncios. Pero si tu presupuesto es ajustado, el SEO puede ser un salvavidas que mantiene ventas y el beneficios activos.

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A diferencia del tráfico de pago, el tráfico orgánico es “gratis” ,sin coste por clic, sin ningún coste por conversión, sin costo por impresión. Podrás atraer tráfico de calidad sin pagar por el directamente. (Por supuesto, hay costes asociados con la contratación y mantenimiento de un profesional de SEO, aunque esto es así para cualquier disciplina de marketing online.)

El éxito de las empresas de comercio electrónico han dado prioridad a los esfuerzos del SEO para optimizar sus sitios web para Google (y otros motores de búsqueda). Existen pequeñas tiendas online locales que dominan nichos con la dura competencia de las principales marcas internacionales. Sorprendentemente, lo hacen incluso con presupuestos relativamente pequeños y recursos limitados. Algunos lo han hecho con sólo seguir buenas prácticas simples de SEO.

La integración de SEO con otras actividades de marketing tiene un beneficio doble: aumenta la eficacia de estas actividades de marketing a la vez que mejora tu visibilidad en las búsquedas orgánicas. Esto te ahorra tiempo y dinero y hace bajar el coste por conversión.

Razón # 3: Los efectos del SEO son duraderos.

El SEO no tiene una vida útil de semanas o meses. Con la publicidad pagada, el momento en que se deja de pagar, el tráfico cae. Con SEO simplemente sigue y sigue, trabajando día y noche.

Los efectos a largo plazo de un programa de SEO sólido son claros. El SEO se basa en sí mismo para crecer más fuerte con el tiempo.

En algunos casos, incluso te puedes tomar un descanso o centrarte en otras cosas durante unas pocas semanas o meses y volverás a encontrar tu SEO tan efectivo como antes. A diferencia de la publicidad de pago, el flujo de clientes y ventas no se detendrá en el momento de ponerle freno.

Pensamos que el SEO para una tienda online ya no es opcional.

El mayor desafío cuando se trabaja con los clientes es hacerles ver hasta qué punto Google está incrustado en la vida del día a día de los consumidores. Como consecuencia de esto, el SEO se ha convertido en algo básico para una tienda online. Normalmente no siempre se ve el “problema”, y por éste motivo el SEO no recibe la atención y el presupuesto que se merece.

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Este descuido significa que están limitando su propio crecimiento. En lugar de llevar su negocio al siguiente nivel con acciones de SEO profesional, dejan dinero sobre la mesa. Planean sin datos de análisis correctos, y luego ejecutan a medias unas pocas actividades de SEO sin ningún plan o estrategia.

Tu no debes caer en la misma trampa y dejarle el trono a los demás. El posicionamiento en buscadores tiene el potencial de aumentar las ventas y los ingresos de tu tienda online.

En Tooeasy podemos ayudarte a llevar a cabo una estrategia SEO completa para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros para mas información.

Álvaro Peña
Álvaro Peña
alvaro@tooeasy.es

Marketing Digital y Wordpress developer en Tooeasy. Aprendiendo comunicación 2.0 en @aulaCM

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