Claves para crear una tienda online y conseguir ventas

http://tooeasy.es/como-ganar-mas-clientes-por-internet/

06 Nov Claves para crear una tienda online y conseguir ventas

store

¿Por qué hay negocios que han tenido malos resultados con sus ventas online?

 

Hay muchas empresas que dicen y aseguran que a ellas el marketing digital no les ha servido para que mejore su negocio online, que han agotado sus presupuestos, sin ningún tipo de mejoras ni crecimiento empresarial.

En gran parte, esto es por culpa de empresas que prometen el oro, pero que finalmente no consiguen los resultados esperados.

Esto no debería seguir siendo así, y por ésta razón voy a enseñarte el funcionamiento del marketing digital, de una forma sencilla, para que puedas aplicarlo a tu negocio de venta por internet.

cloud-check

¿Cómo aumentar tus ventas online?

Vas a aprender una serie de claves de marketing online que te ayudará a tener una tienda online rentable, ayudándote a vender tu producto o servicio de forma efectiva.
A partir de éste momento te expondré las claves para crear una tienda online y conseguir ventas en internet:

  1. paper-planeGenerar visitas cualificadas (dirigir personas hacia tu página web).
  2. Convertir a esos visitantes en tus clientes.

 

El marketing online puede funcionar de la misma forma para todos. Por lo tanto no puedes pensar que tu negocio online es una excepción.

Te explicaré cómo funciona esto con un ejemplo…Claves para crear una tienda online y conseguir ventas

Tienes un sitio web al que diriges a tus visitantes, y lo tienes formado de tal manera que consigues transmitir a tus clientes potenciales que tienen que contratarte a ti, o comprarte los productos o servicios que buscan.

De cada 100 personas que acceden a tu web obtienes una tasa de conversión del 2%, por lo que obtienes 2 clientes por cada 100 visitas a tu negocio online.

Lo importante a tener en cuenta en éste punto es la necesidad que tienes de controlar y medir tus ventas en internet y tus porcentajes de conversión.

Deberás preguntarte:

  • ¿Cuál es el porcentaje de conversión de mi tienda online?
  • ¿Qué ROI (retorno de la inversión) tengo?

Si no puedes contestar esas preguntas, algo va mal.

Debes contar con una agencia de marketing que sea capaz de darte esos números si se los preguntas, y tu ROI debería ser al menos de 2€ por cada 1€ que inviertas, es decir obtener un retorno del 100%.

Por eso es necesario que llegues a la conclusión de que tus campañas de marketing online tienen que buscar el único fin de CONVERTIR los visitantes en tus clientes.

 

glove

1- ¿Cómo aumentar las visitas hacia tu tienda online?

El primer paso que debes tener en cuanta si quieres dirigir visitas hacia tu web es el siguiente:

Debes pensar en las cifras.

El diseño es muy importante, pero es necesario empezar a pensar como un inversor, y debes tener en cuenta los números si quieres hacer las cosas bien.

Tus acciones de marketing online deben costarte menos de lo que obtienes con cada venta.

Atraer clientes, esa es la clave y objetivo a perseguir.

vender

Para tener éxito con el marketin digital debes manejar tus campañas como inversiones.

Debes saber que si inviertes 1€ podrías obtener 10€ de retorno en 30 o 40 días, y debes tener los datos necesarios para respaldar todo.

www

¿Pero cómo consigo visitantes cualificados para mejorar mi venta en internet?

 

Estrategia-de-Marketing-Online

 

  • Posicionamiento orgánico (SEO): Debes aparecer en una buena posición en Google cuando realicen búsquedas de las palabras clave afines a tu negocio online.

¿Qué palabras clave son las mas adecuadas? Debes competir por posicionar palabras clave “Long tail”. para ello puedes usar herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, Google Trends, Keywordtool.io, o herramientas de pago como Sistrix.

Lo mas común es implementar campañas de Google Adwords y Facebook Ads, y eso cuesta dinero.

Debes probar cada uno de los métodos que escojas para tu negocio online a una escala pequeña para ver si te funcionan y consigues generar conversiones. Si observas que dan resultados, puedes comenzar a aumentar inversión de la campaña.

Pongamos un ejemplo:

El dueño de una empresa que vende libros comenzó invirtiendo con 1000€ al mes en campañas de Google AdWords (SEM). Después de varias pruebas se comprobó que por cada 100€ invertidos ganaba 500€. Esto es un 500% de retorno de su inversión.

Por lo tanto, se incrementó el presupuesto a 2000€, y posteriormente a 3000€, al ver que el ROI se mantenía.

 

flag

2. ¿Cómo ganar mas clientes por internet?

Si quieres convertir y fidelizar clientes debes controlar las métricas para saber que es lo que mejor te funciona. Debes medir todo lo que sucede en torno a tus campañas de marketing online para saber si tu inversión está generando un retorno o no.

Si estás usando canales como Google Adwords para tus campañas de marketing online deberás conocer conceptos como:

  • Coste por clic (CPC): Lo que te cuesta llevar a alguien hacia tu página web.
  • Coste por adquisición(CPA): Cuánto dinero necesitas invertir por cada cliente.
  • Retorno de la inversión (ROI): Es el beneficio que obtienes de tu inversión. Las ganancias que obtienes en relación con lo que has invertido en tu campaña.

Si has implementado una estrategia de marketing online y no conoces cada una de estas métricas, estarás yendo a ciegas.

Cómo aumentar las visitas hacia tu página web

mountain¿Importa el diseño a la hora de convertir clientes?

Es importante conocer las tendencias en el diseño, y que nuestro sitio web sea agradable a la vista. Esto generará mas confianza a nuestros clientes potenciales, que si tuviésemos un sitio con diseño obsoleto o descuidado.

No obstante, el diseño no es lo único a tener en cuenta si tratamos que nuestros potenciales clientes llamen a nuestro teléfono o visiten nuestra tienda online.

Debemos diseñar nuestra página de ventas como una máquina para convertir visitantes en clientes. Ese debe ser el cometido de nuestra tienda online.

De nada sirve tener algo muy original o creativo si no puedes vender lo que has creado.

Debes considerar a tu web como un mini vendedor digital que se comunica con tus potenciales clientes y les incentiva a llevar a cabo acciones determinadas como comprar, registrarse, rellenar un formulario… Por lo tanto tu diseño debe ir enfocado en ese aspecto.

Como consumidor, cuando buscas algo en internet, realizas un escaneo rápido de cada página a la que entras, y determinas de forma muy rápida si te podrá solucionar el problema, o ayudarte con lo que andas buscando. Esto es exactamente lo que debes lograr con tu tienda en internet.

bookshelfLa palabra es el mejor arma de ventas para tu sitio web.

Debes entender a tus clientes para poder comunicarte con ellos utilizando las mejores palabras a través de tu tienda online para poder captar su atención y conseguir vender online.

Puedes realizar diferentes test  de diseño de tu página web (A/B testing) para determinar cual es el que mejor te funciona a la hora de convertir clientes. En Tooeasy podemos asesorarte y ayudarte a llevar a cabo una estrategia que te ayude a conseguir mas ventas por internet a través de tu tienda online. Ponte en contacto con nosotros si necesitas mas información y estaremos encantados de ayudarte.

ab testing

 

 

 

Álvaro Peña
Álvaro Peña
alvaro@tooeasy.es

Marketing Digital y Wordpress developer en Tooeasy. Aprendiendo comunicación 2.0 en @aulaCM

No Comments

Post A Comment