Cómo vender mas a través de tu tienda online

Vender mas a traves de tu tienda online

07 May Cómo vender mas a través de tu tienda online

¿Quieres vender mas a través de tu tienda online?

 

Para ello tienes que tener en cuenta que una tienda online no trabaja sola. No puedes esperar sentado a que aumentes tus ventas pensando que tu producto es como una Coca-Cola en un desierto.

Para vender mas a través de tu tienda online debes tener bien definida tu estrategia de negocio.

 

¿Cuál suele ser el principal problema? La falta de visitas.

 Así es. Debes tener en cuenta que la tasa de conversión de una tienda online es del 1%, y en el mejor de los casos del 3% o 4%.

 Esto quiere decir necesitas 100 visitas a tu tienda online para cerrar una venta.

 La idea es optimizar la tasa de conversión al máximo, y esto se consigue mediante acciones de marketing que nos permitan ganar visibilidad.

 

Solución:

       -Promocionar tu web.

       -Invertir en SEO/SEM

       -Generar visitas desde las redes sociales.

 

Clientes potenciales.

Si no te encuentran, difícilmente comprarán tu producto. Los usuarios lo primero que hacen al buscar un producto que les interesa es buscar en Google, por lo que es de gran interés incluir una buena estrategia de marketing

Es primordial contar con un análisis constante para ver qué efectos tienen nuestras acciones de marketing o cambios en la tienda.

 

¿Por qué no compran?

 

-Registro:

¿Se puede comprar sin registrarse? No hay nada que espante mas a un cliente potencial que le obliguen a registrarse para finalizar una compra. Lo mejor puedas escoger si quieres registrarte o no.

 

-Calidad/Precio:

¿Son altos tus precios en función de tu competencia? ¿Es de calidad?

Si el producto es malo, olvídate. Pero siempre podemos conseguir mas ventas si mostramos varias imágenes de nuestros producto. Se debe cuidar una presentación clara, transparente y con imágenes de calidad.

 

-Envíos:

Cuanto mas rápido sea nuestro método de envío, mejor. Es muy importante especificar los tiempos de entrega en nuestra web para aumentar la confianza de los clientes.

 

-Confianza:

 Los principales problemas que pueden generar desconfianza en la gente que entra a comprar en nuestra tienda online son:

       

        -Falta de sellos de confianza.

          Como el texto de política legal o mención de los premios que nuestro producto halla obtenido.

        -Falta de canales para contactar con la tienda.

          Un buen CTA (Call to Action) visible es uno de los elementos fundamentales para ganar conversiones. Un Call to Action es una llamada de acción que, con una frase imperativa nos indica que hagamos algo como “ir a la tienda”, “rellenar un formulario” o “comprar tu nuevo producto”.

        –Falta de FAQ.

         Un FAQ es una sección en nuestra web donde se concentran y aclaran las posibles preguntas que le puedan surgir a un cliente potencial sobre envíos, tiempos de entrega, o devoluciones.

 

Formas de pago:

Cuantas mas, mejor.

 

Para dar mas confianza recomendamos mostrar mensajes como:

       -Testimonnios reales de clientes.

       -Comentarios y calificaciones sobre nuestros productos.

       -Publicar los ganadores de nuestros concursos.

       -Si somos líderes en precios, debemos decirlo.

       -Vender beneficios, no propiedades.

-Mención de nuestros aliados. Por ejemplo, si vendemos productos alimenticios a través de El Corte Ingles, Día, o Supercor, es bueno mostrar que tenemos partners reconocidos.

 

 

Podemos ayudarte:

Mas información sobre SEO

Mas información sobre web

 

Ponte en contacto con nosotros si quieres plantear tu estrategia de marketing online para vender mas a través de tu tienda online.

 

Álvaro Peña
Álvaro Peña
alvaro@tooeasy.es

Marketing Digital y Wordpress developer en Tooeasy. Aprendiendo comunicación 2.0 en @aulaCM

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