Google penalizará a las webs sin diseño responsive

13 Abr Google penalizará las webs sin diseño responsive a partir del 21 de abril

Google avisa a los responsables de páginas web que si no optimizan sus páginas para versión móvil, a partir del 21 de abril podrán sufrir una penalización, que puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, y en concreto en las búsquedas realizadas desde móviles.

Esto realmente significa, en el caso de que no tenga una web optimizada para móvil o una web responsive, se verá penalizado en el posicionamiento en buscadores (SEO) cada vez que alguien le busque.

Si tu página web no está preparada adaptada para móviles, verás como tus visitas desde móviles bajan, perdiendo ventas potenciales en tu canal directo.

A simple vista puede que parezca que tu web está optimizada u adaptada a dispositivos móviles, pero puede que Google no pueda leer correctamente su arquitectura interna, y por lo tanto te penalice a partir del día 21 de éste mismo mes.

Google justifica éste cambio con el creciente aumento del acceso a internet mediante dispositivos móviles.

Comprueba que tu web está optimizada para móviles en ésta dirección: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ y si no es así ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos varias posibilidades de diseño web responsive para que te adaptes al cambio.

 

Google penalizará a las webs sin diseño responsive

 

 

 

 

Álvaro Peña
Álvaro Peña
alvaro@tooeasy.es

Marketing Digital y Wordpress developer en Tooeasy. Aprendiendo comunicación 2.0 en @aulaCM

No Comments

Post A Comment