behance diseño grafico

09 Nov Las 5 mejores páginas web de inspiración para Diseño Gráfico y Creatividad

La inspiración en el diseño gráfico es fundamental cuando uno se dedica al mundo de la imagen, y a pesar de que la archiconocida frase de Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando“, suele funcionar; pero no siempre.

Por esto que os queremos recomendar  las que son para nosotros las 5 mejores páginas web de inspiración para Diseño Gráfico y Creatividad, que te ayudan a inspirarte a la hora de diseñar.

1. DOMESTIKA

 

Domestika es la comunidad online creativa más grande en español, donde miles de profesionales muestran sus trabajos y conocimientos. Ellos mismos se denominan como la comunidad de la clase creativa. Esta página web de diseño no solo cuenta con una audiencia especializada en el sector del diseño, sino que ofrece cursos online por los mejores profesionales.

Es gratis registrarse, puedes añadir tus proyectos y ver los de otras personas. Puedes seguir los perfiles que te resulten más atractivos y así llenarte de inspiración. Además la web tiene una pestaña de empleo con ofertas laborales y de prácticas.

En definitiva, una página web de diseño muy completa.

Las 5 mejores páginas web de inspiración para diseño gráfico y creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=xMdZ_KZlsMk

 

2. BEHANCE.

 

Si quieres inspración para tus diseños, ilustraciones, renders 3d, packaging y demás temas relacionados, Behance tiene muchísimo cntenido de calidad y de valor.

Se trata de una red social estilo portfolio. Puedes crear un perfil y subir tus trabajos y diseños públicamente. También puedes explorar los perfiles de otra gente sin necesidad de tener un perfil en Behance.

Además, puedes publicar y consultar ofertas de empleo.

behance diseño grafico

Behance

 

Os dejo un video en el que se cuenta cómo crear un portfolio en Behance.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fWjNcuvtVp8

 

3. BESTWEBGALLERY

 

Ésta me encanta, esta web que realiza una recopilación constantemente actualizada de las páginas web con mejores diseños, y las mas visuales. No sólo en cuanto a diseño web, sino también hay apps móviles y plantillas.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 19.00.12

 

3. FFFFOUND!

 

FFFOUND! recoge en la web desde fotografía, packaging, diseño gráfico, ilustración, industrial y mucha mucha creatividad.

Para poder formar parte de esta web y subir contenido, un miembro de FFFFOUND! tiene que invitarte, por lo que se convierte en una comunidad bastante exclusiva. Perfecta si quieres inspiración para diseño gráfico.

 

4. DESIGNINSPIRATION

 

Designinspiration es parecido a Pinterest pero con temáticas únicamente relacionadas con el diseño gráfico, arte, arquitectura, lettering, infografía, moda, … y además todas las imágenes se guardan en su servidor.

Puedes crearte gratuitamente una cuenta y ordenar las imágenes en carpetas, incluir incluso las tuyas propias. Podrás encontrar inspiración para tus diseños diarios, creatividad web, etc.

5. POWER TO THE POSTER 

 

Power to the poster es un proyecto global cuyo objetivo es que los ciudadanos impriman los posters que están en la web para colgarlos en zonas con mucha afluencia y que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor. Visualmente hablando, es una gran fuente de inspiración para realizar carteles potentes.

Los carteles lo realizan diseñadores de alrededor de todo el mundo, y la única pregunta que les lanzan es esta:

“As a global citizen, what moves you?”

6. BOOK COVER ARCHIVE

 

Book Cover Archive es un archivo digital que recopila portadas de libros de diferentes épocas. Lo más curioso y que le hace muy especial a esta web es que puedes buscar por: Título, autor, director de arte, fotógrafo, ilustrador, género, fecha de publicación, editor y tipografía. Muy util si buscas una inspiración para  diseño gráfico mas filtrada.

 

Laura Perona
lperona@tooeasy.es
No Comments

Post A Comment