Por qué son las infografías importantes en tu negocio o empresa

10 Feb ¿Por qué deberías utilizar infografías en tu empresa o negocio?

El mundo visual es primordial para mejorar la imagen de tu negocio, te ayuda a diferenciarte y a destacar entre la competencia. Actualmente las infografías son lo que están ganando más terreno, y es por esto que una empresa grande, pyme o cualquier negocio no puede quedarse atrás! En esta entrada del blog te contamos qué son las infografías, para qué sirven y por qué deberías utilizarlas en tu negocio.

¿Qué son?

Las infografías son una historia, descripción o interpretación a través de representaciones gráficas.  Se trata básicamente de información visual para reclamar tu atención. Esta forma de representar la información es una forma de comunicación más efectiva y rápida pues el ser humano asimila la información de forma más eficaz cuando es a través de la imagen que a través de un largo texto.

¿Para qué sirven?

Principalmente sirven para resolver un problema de comprensión, representan la información de tal manera que pueda ser más fácil de entender y además te ahorra tiempo. A través de las infografías se puede representar información compleja para entenderla más fácilmente, para esto se suele recurrir al uso de mapas, ilustraciones, gráficos, y demás….

¿Por qué funcionan?

Las infografías funcionan porque son fáciles de entender y la información llega a nuestro cerebro mucho más clara y rápida sin que tengamos que releer o hacer algún esfuerzo de interpretación. Además la información viene dada de forma muy organizada y esquematizada, la mezcla de texto con gráficos ayuda mucho a este tipo de lectura.

¿Por qué utilizarlas en tu negocio?

Utilizar las infografías para aclarar ciertos temas de tu negocio complicados de comunicar es un muy buen recurso, además están muy de moda y te ayudarían mucho a diferenciarte de tu competencia. Las infografías ayudan a la asimilación de conceptos y a transmitir mensajes complejos, también hacen que la información representada resulte más interesante a través de la utilización de ilustraciones y demás elementos gráficos. 

Este tipo de publicidad es cada vez más utilizada tanto por grandes empresas como por pymes o autónomos,  es una buena manera de dar a conocer tu actividad. Puedes representar cualquier cosa que se te ocurra desde un catálogo de tus productos, un proyecto, un evento,…

Si te interesa y quieres profundizar más en el tema te recomendamos que visites este blog especializado en infografías y nuestras carpetas en Pinterest: Infographics y Food Infographics.  

Laura Perona
lperona@tooeasy.es
No Comments

Post A Comment